Trabajadores dan ultimátum al Inpe

El sistema penitenciario peruano es una bomba de tiempo y está a punto de colapsar. Así resumió la actual situación de las cárceles nacionales el ex secretario del Sindicato de Trabajadores del Inpe, Ronald Cárdenas. Y es que, ayer, los trabajadores penitenciarios acataron un paro preventivo nacional de 24 horas en medida de protesta para demandar que se les haga efectivo el pago de S/. 500 soles mensuales como concepto de bono por seguridad y vigilancia.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 951 Lecturas
Trabajadores dan ultimátum al Inpe
Salieron a las calles a exigir el pago del bono prometido, sino bajan los brazos.
Entregarán los penales si en 15 días no atienden sus pedidos. Empleados penitenciarios alistan paro nacional indefinido.

Más datos

MEDIACIÓN

Según aseguraron los asistentes a la reunión con Caparrós, este se ofreció a solicitar directamente al ministerio de Economía que se haga una ampliación presupuestaria al Inpe a fin de poder cumplir el pago.
951

“Exponemos a diario nuestra integridad. Lo que estamos pidiendo es que se nos reconozca justamente y se nos pague 500 soles al mes como bono. A nivel nacional somos 5,600 empleados que hoy (ayer) acatamos la medida de fuerza para que se cumpla nuestro derecho, pues ese pago está considerado en el presupuesto 2008, pero hasta ahora no quieren cumplir”, denunció Cárdenas.

Piden plazo
Leonardo Caparrós, jefe del Inpe, se reunió con los representantes del sindicato para buscar una solución al reclamo general de los trabajadores. “Hemos conversado con Caparrós y nos ha pedido que le demos un plazo de tregua de unos 15 días. Si en estas dos semanas no hay solución a nuestro reclamo iremos a un paro nacional indefinido y entregaremos los penales”, explicó Héctor Silva, dirigente de los trabajadores penitenciarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD