Trabajadoras del hogar con mandiles exigen ratificación de Convenio 189 OIT

Este lunes 23 de setiembre a las 3.30 de la tarde realizarán un plantón frente al ministerio de Trabajo para exigir ratificación de Convenio 189 OIT.

Desde hace más de dos años, las trabajadoras del hogar de nuestro país demandan la ratificación del convenio 189 de la OIT sobre el trabajo decente para los trabajadores y las trabajadoras del hogar.

| 23 setiembre 2013 12:09 AM | Locales | 1.5k Lecturas
1563

El colectivo de trabajadoras del hogar integrado por federaciones, sindicatos y organizaciones de trabajadoras del hogar del Perú, entre ellas, FENTRAHOGARP, SINTRAHOGARP, IPROFOTH, CCTH, IDWN, realizarán el lunes 23 de setiembre a las 3.30 de la tarde un plantón en el frontis del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para exigir se agilice el trámite de sumisión del referido convenio en beneficio de miles de trabajadoras del hogar que viven en condiciones de desigualdad y abuso.

Han pasado 2 años y 4 meses desde que el Perú adoptara este convenio internacional y en vista a que no hemos visto ningún avance o pronunciamiento del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), integrado por representantes de los trabajadores, empresariado y del ministerio, sobre el convenio 189. Manifestamos nuestra preocupación, debido a que no encontramos voluntad política alguna de apoyar la ratificación del convenio. Igualmente, por lado del presidente de la República, quien en campaña se comprometió a apoyar al sector de las trabajadoras del hogar, al ser nuestro sector, uno de los más desprotegidos de la población.

Cabe señalar además que a diferencia del resto de trabajadores, contamos con derechos recortados (mitad de vacaciones, mitad de gratificación) y sufrimos violaciones a nuestros derechos humanos y laborales al ser discriminadas y explotadas pese a que aportamos económicamente a nuestro país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Email
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.739339113235