Timan con cuento de las pirámides

Más de cien ayacuchanos llegaron a Lima, esta vez no en la Marcha de los Waris ni exigiendo derechos laborales, sino para denunciar haber sido estafados con la modalidad de “la pirámide”. Llegaron hasta la sede de la agencia Travel One, en San Isidro, para exigir que les devuelva el dinero que abonaron con el cuento de la también llamadas “redes de mercadeo multinivel”.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 2.1k Lecturas
Timan con cuento de las pirámides
Protesta con base. Denuncian que fueron a estafarlos hasta sus lejanas comunidades.
Más de cien ayacuchanos llegaron a Lima a exigir su dinero. Agencia Travel One los habría estafado por más de S/500 mil.

Más datos

SON MÁS

En total serían un total de 800 personas afectadas. La empresa ya fue denunciada por comunidades de Andahuylas y Huancavelica, por el mismo sistema de fraude. Sin embargo, en estos casos se devolvió el dinero.
2183

Aristóteles Medina Felices, quien encabeza la protesta, señaló que promotores de Travel One llegaron hasta sus comunidades en Ayacucho para ofrecerles ser parte de la dicha red, a cambio de depositar 1253 dólares, por los cuales percibirían entre cien y trescientos dólares mensuales como pago, por un plazo indeterminado. Sin embargo, este pago no se hizo realidad, y ante el reclamo, Travel One les dijo que debían traer gente que abone $1253 y por cada uno les pagarían $100, constituyendo el sistema “piramidal”.

Jaime Delgado, director de Aspec, asesor legal de los ayacuchanos, declaró a LA PRIMERA que “existen visos de que la empresa Travel One estafó a sus ‘inversores’, pues no reportan pago alguno y hasta la fecha no explican por qué el cobro de más de mil dólares por folletos de turismo”.

Los denunciantes aseguraron que no abandonarán la puerta de Travel One hasta que se les pague lo abonado, por lo cual prepararon una olla común.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD