Tenemos derecho al galeón hundido

Aunque surgieron posiciones encontradas ante la posibilidad de que el Perú pueda luchar su derecho al imponente tesoro que llevaba el galeón español hundido, la recién nombrada procuradora en este caso, Katty Aquize, aseguró que Perú tiene suficientes elementos para recuperar parte del valioso patrimonio cultural de la nave hundida en época de la colonia, con 17 toneladas de oro y plata, y que se disputa en un juicio en Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 22 feb 2009 |    
Tenemos derecho al galeón hundido
El tesoro no está lejano. Nueva lucha por traerlo al país.
Procuradora analiza estrategia para tentar los 500 millones de dólares del tesoro que partió de tierra peruana en años de la colonia.

Más datos

TIENE FE

“Coordinamos con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado para delinear estrategias en este caso. Tenemos dos contrapartes: la empresa Odyssey y el reino de España. Estoy segura que tendremos resultados positivos”, remarcó.

Dicho cargamento fue encontrado por la empresa Odyssey, tras lo cual España entabló una demanda por la propiedad del mismo, caso que se ventila en un tribunal de la Corte Distrital de Templa, Florida, en Estados Unidos. “El cargamento de 17 toneladas de oro y plata de la época colonial está valorizado en 500 millones de dólares aproximadamente. Y nosotros tenemos los suficientes indicios razonables y derecho para reclamarlo como nuestro y que éste regrese al Perú”, señaló Aquize.

“Se trata de un proceso iniciado por el reino de España, que se atribuye su derecho de propiedad por la embarcación. Ante esto nosotros contamos ya con un estudio de abogados estadounidense que nos representará allá para defender los intereses del Estado peruano y mi participación será para coadyuvar a esta labor”, agregó Aquize, quien se comprometió a poner en marcha toda una estrategia legal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.