Taxistas marchan contra monopolio

Con una contundente paralización, que bloqueó muchas vías del centro de Lima, cientos de taxistas protestaron contra el monopolio de la empresa Lidercon sobre las revisiones técnicas. El presidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos del Perú, Joaquín Rosas Javier, aseguró que fueron cerca de 40 mil unidades las que participaron en la movilización, desde el Campo de Marte hacia el frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por Diario La Primera | 27 feb 2009 |    
Taxistas marchan contra monopolio
Caravana de protesta en la ciudad, contra Lidercon.
Irán a paro nacional, si no hablan con Cornejo. Ministro dice no poder objetar contrato entre Lidercon y la municipalidad.

Más datos

DETALLE

Rosas Javier señaló que los dirigentes de la protesta esperan reunirse con Cornejo a más tardar el martes de la próxima semana. En caso contrario, iniciarán una paralización nacional indefinida.

Rosas Javier señaló que, además de rechazar al monopolio de Lidercon, la movilización condenó la retención, suspensión y cancelación de las licencias de conducir, así como el alto costo del combustible y el gas.

Por su parte, el vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, sostuvo que si los taxistas se oponen a someterse a las revisiones técnicas “es porque saben que no las pasarán”. Negó, además, que la empresa esté negociando reducir tarifas, pues –aseguró- “tiene los precios más bajos de la región”.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, reiteró que, pese a la insistencia de los transportistas, su sector no puede objetar el contrato por el cual Lidercon es la única autorizada para realizar las revisiones técnicas en la capital, debido al proceso de arbitraje que la empresa sostiene con la Municipalidad Metropolitana de Lima.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.