Taxis con 3 años pueden circular

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que la exigencia de tener tres años de antigüedad como máximo para ingresar al servicio no alcanza a los taxistas, quienes, además, de ahora en adelante podrán operar con vehículos desde 1,300 centímetros cúbicos.

Por Diario La Primera | 30 junio 2009 |  1k 

Más datos

DETALLE

Las mencionadas disposiciones están contempladas en el Reglamento Nacional de Tránsito - Código de Tránsito, al Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat) y al Reglamento de Inspecciones Técnicas Vehiculares.
1036  

El ente de transporte informó que la antigüedad de tres años como máximo sólo es para los vehículos nuevos que ingresen al servicio de transporte interprovincial, y esta exigencia no es retroactiva.

Asimismo, en cuanto a la cilindrada, el MTC refirió que se bajó a 1,300 centímetros cúbicos (cc) siempre que sean convertidos a gas natural y GLP. En Lima existe gran cantidad de autos de 1,300 cc, los cuales consumen menos combustible. Y con la exigencia del cambio a gas natural y GLP se cuidaría al medio ambiente.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario