SUTEP respalda paro nacional

Como un Gobierno de políticas entreguistas y que atropella los derechos de la población, calificó Luis Muñoz, Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educacion del Peru (Sutep), al mandato del Presidente Alan García y de está manera ratificó la participación de los docentes en el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el proximo 9 de Julio.

Por Diario La Primera | 11 jun 2008 |    
SUTEP respalda paro nacional
Docentes piden derogatoria de Ley de Carrera Pública Magisterial.
Gremio participará de protesta pidiendo un cambio de las políticas económicas y educativas

Más datos

DATO

El ministro Chang advirtió a la dirigencia del Sutep que si se pliega a la huelga nacional y abandonan las aulas sin comunicar al sector Educación, se procederá como establece la ley, es decir, se separará a los docentes que falten tres días a trabajar.
El dirigente acusó al Gobierno de implementar políticas que favorecen a las trasnacionales, entregándoles nuestros recursos naturales y rematando tierras que pertenecen a las comunidades indígenas de nuestro pais.

“Cada día crece el descontento popular y esto es porque los niveles de pobreza aumentaron”, denunció Muñoz quien pidió el cambio de las políticas económicas y educativas.

Piden derogatoria
Muñoz señaló que el viernes pasado presentaron ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad pidiendo la nulidad de la Ley de Carrera Pública Magisterial, la cual –acusa- atropella los derechos de los docentes. “Es una Ley que liquida la carrera magisterial, una Ley que entrampa la carrera de los docentes”, indicó el dirigente quien advirtió que el Gobierno quiere desaparecer al SUTEP.

De otro lado, señaló que el último examen de nombramiento tomado a los docentes es una prueba “fraudulenta” que sólo buscaba favorecer algunos docentes ligados al partido de Gobierno, tal y como ocurrio en la primera prueba.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.