Sutep exige debate en sector Educación

“El 98% de los docentes dijeron no al examen para ingresar a la ley 29062 de la Carrera Pública Magisterial (CPM). ¿Qué más prueba quiere el Ministerio de Educación para pedir la derogatoria? Nosotros vamos pidiendo un debate desde el año pasado, para analizar los pro y contras, pues hay más contras. Hicimos el pedido cuando presentamos la acción de inconstitucionalidad de esta ley y siempre se nos corren”, dijo a LA PRIMERA Hamer Villega, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) tras las alusiones del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien tildó a los dirigentes opositores a la CPM como “interesados políticos que sólo buscan desprestigiar la educación, sin fundamentos que valgan”, señalando que la CPM es irreversible y sí los beneficia.

| 24 junio 2009 12:06 AM | Locales |960 Lecturas
Sutep exige debate en sector Educación
Polémica de propuesta estatal de la Carrera Pública Magisterial no cesa.
Gremio pide derogatoria de Ley de la Carrera Pública Magisterial por inconstitucional. Viceministro Vexler acusa intereses políticos.

Más datos

CONVENIO

El viceministro de Gestión Pedagógica suscribió un convenio de cooperación técnica interinstitucional con Cáritas del Perú, que –asegura- beneficiará a los niños y niñas con discapacidad.
960

La ley 29062 pareciera un gran paso para que miles de niños y adolescentes estudien más horas (40 horas pedagógicas), pero para Villega es imposible y nada beneficioso para los docentes debido a que en la actualidad los profesores de nivel inicial solo cubren 30 horas y los de secundaria “a las justas” 24 horas pedagógicas debido a que no todos los centros educativos tienen turno diurno. Señaló que, con esta propuesta, a los maestros –al no llegar a las horas- se les descontará de su sueldo ya que el pago sería proporcional.

“Exigimos un debate con el Ministerio, porque esto es un engaña muchachos. La ley nos reduce beneficios como gratificaciones de julio, libre derecho de afiliarse a sindicatos; y nos crea problemas como las técnicas de exámenes escritos y otros. Estamos preparados para debatir con el Ministerio y que todo el gremio docente analice”, finalizó el dirigente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.