Sutep desmiente supuesto paro

Ante las afirmaciones vertidas por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz - condenando un supuesto paro nacional que llevaría a cabo el Sutep- el secretario General de este gremio, Luis Muñoz, aseguró que tales informaciones eran falsas, pues no anunciaron alguna próxima paralización, de no tomarse otra prueba nacional docente.

Por Diario La Primera | 08 abr 2008 |    
Sutep desmiente supuesto paro
Profesores deslindan cuaquier responsabilidad en denuncias por útiles escolares.
Versiones del ministerio de Educación son cortinas de humo para desprestigiar al gremio, denunció Muñoz.

Más datos

SE CONTRADICEN

El ministro de Educación, José  Antonio Chang, señaló que -hasta el momento- el Sutep no ha comunicado formalmente su eventual intención de realizar una huelga y, de no hacerlo dentro de los plazos establecidos, cualquier medida de protesta será declarada ilegal.

Denunció que las autoridades del ministerio de Educación y del gobierno buscan crear cortinas de humo y falsos paros achacados al Sutep, para tapar las “pésimas evaluaciones realizadas a los maestros, las cuales sólo fueron una gran estafa”, aseguró a LA PRIMERA.

Sin embargo, Muñoz no descartó que el gremio aliste alguna protesta si es que el Gobierno desestima o no hace caso a sus demandas. Pero, por el momento, están empeñados en tratar de resolver la situación vía la mesa de la negociación, pese a que el gobierno no da señales de querer resolver los reclamos de miles de maestros.

El secretario General del Sutep insistió en la derogatoria del Decreto Ley Nº 882, ley de promoción de la inversión en la educación, la cual se creó hace más de una década sólo para beneficiar al sector privado (a institutos), sin considerar la calidad de enseñanza que recibirían los maestros. “Por eso, la norma debe ser derogada”, exigió Muñoz.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.