Suspenden huelga minera por 15 días

Tras una reunión sostenida entre los representantes de la Federación Minera, así como del Legislativo y de la Presidencia del Consejo de Ministros, los trabajadores anunciaron que suspenderán la paralización por un período de 15 días, y que luego de dicho plazo se retomaría la medida si es que el gobierno no media en sus exigencias.

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 1k Lecturas
Suspenden huelga minera por 15 días
Mineros dan última tregua al gobierno, que debe en 15 días resolver reclamos.
Sin embargo, trabajadores de Casapalca no cesan en su lucha y el lunes inician marcha de sacrificio hacia Lima.

Más datos

DATO

“El lunes salimos en marcha de sacrificio a Lima, para que atiendan nuestros reclamos, pues no podemos vivir con estos sueldos”, comentó Pedro Condori, secretario general del Sindicato de Casapalca.
1074

Luis Castillo, secretario general de la federación, refirió que en la reunión que tuvieron con el congresista Hernández y con el premier Jorge del Castillo acordaron levantar temporalmente la huelga y esperar a que se solucionen sus pedidos. “Si en quince días la situación no cambia o mejora vamos a volver a suspender los trabajos. En estas dos semanas la Federación va a evaluar si retomamos la huelga o no” expresó.

Casapalca no cede
De otro lado, la Compañía Minera Casapalca se reunió ayer con una delegación de los mineros y con los representantes del ministerio de Trabajo para evaluar el pliego de reclamos de los obreros, sin embargo tras más de cinco horas de diálogo concluyeron en que no aceptarían ninguno de las exigencias de los trabajadores, que demandan ser incluidos en el pago de las bonificaciones, como sí lo son los empleados que figuran en la planilla de la empresa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD