SUNARP se fue a huelga

Cansados de exigir solución a su pliego de reclamos y las denuncias de acceso a un puesto de trabajo por poseer carnet aprista, ayer iniciaron una paralización de tres días los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Sunarp.

Por Diario La Primera | 16 abril 2008 |  1.8k 
1850  

Por primera vez en lo que va de este gobierno, el Ministerio de Trabajo declaró legal el paro. “Este es un hecho histórico, trascendente y sin precedentes en los últimos años, es demostración de la legalidad de nuestro accionar” dijeron representantes del Sindicato de la Sunarp.

Según los dirigentes, la actual administración SUNARP que encabeza María Delia Cambursano al igual que el jefe de la zona registral de Lima, Armando Subauste, exhiben un comportamiento antisindical y se niegan a resolver los dos únicos puntos del pliego de reclamos del 2007 que no incluye aumento de sueldos.

“Desde mayo del 2007 esta-mos solicitando que la nego-ciación colectiva sea sometida a arbitraje, pues la repre-sentación de la SUNARP alega que no tiene facultades para negociar aspectos de conte-nido económico, y el arbitraje es una salida legal que incluso el proyecto de la Ley del Empleo Público y de la Ley General de Trabajo contemplan” expresó María Zaplana, dirigente del sindicato.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario