Sólo seis municipios podrán cobrar parqueo

Sólo las municipalidades de Barranco, Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana y San Bartolo están autorizadas para cobrar por estacionamiento vehicular en sus playas, según detalló el director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez. El experto señaló que los municipios deben respetar las fechas de cobro establecidas en las ordenanzas municipales.

Por Diario La Primera | 27 dic 2008 |    
Sólo seis municipios podrán cobrar parqueo
No todos pueden cobrar.

Más datos

OTRAS PLAYAS

En el caso de Ancón, explicó que, de acuerdo con la ordenanza distrital y el acuerdo de ratificación publicados el jueves en El Peruano, se ha fijado la vigencia de su parqueo del 17 de diciembre de 2008 al 31 de marzo de 2009

Dijo además que estos municipios cobran el parqueo porque en las ordenanzas sobre la temporada playera diciembre 2007 - marzo 2008, fijaron su vigencia en los meses de noviembre y diciembre de 2008, respecto de la temporada 2008-2009. “En lo que respecta a Chorrillos, su autorización para cobrar parqueo en La Herradura las 24 horas del día venció el pasado 1 de diciembre”, refirió.

Detalló que la municipalidad de Santa María sigue impedida de cobrar porque la ordenanza, publicada en el diario El Peruano, establece que lo podrá hacer a partir del 1 de enero. No descartan municipios que quieren adelantar sus cobros aprovechando la afluencia por la temporada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.