Sólo buscan tapar la corrupción

Las protestas en el sector Salud continúan, incluyendo huelgas en nosocomios del interior. Los trabajadores del Hospital de Chepén, La Libertad, cumplieron cinco días de huelga, en reclamo de mejoras laborales. Jenny Arévalo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores señaló que su plataforma de demandas incluye el cambio del director del hospital.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Por su parte, el ministro Garrido Lecca señaló que cerca del 28% de los establecimientos de salud en el país requiere ser rehabilitado o un reemplazo total. Agregó que, en lo que va del año, se ha invertido más de cien millones de soles para recuperar los locales. Lastimosamente, los resultados no se aprecian.

De otro lado, para la Asociación Médica Peruana (AMP), la declaratoria de emergencia del sector Salud a nivel nacional se dio “sólo para tapar actos de corrupción”, según denunció su presidente, Herbert Cubas, para quien la declaratoria sólo tendría la intención de ocultar los malos manejos cometidos en el interior del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esto significa dejar en suspenso las normas administrativas regulares de la administración pública para acelerar todos los procedimientos y cumplir objetivos. Con esta medida el ministro Garrido-Lecca podrá hacer compras sin licitaciones y manejar el dinero del Estado”, declaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.