Sólo 45 son contratados en Lima

Más de 183 mil docentes a nivel nacional se presentaron al examen de nombramiento para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, pero -después de un cuestionado proceso- de ese gran número apenas 45 lograron su cometido. Ante el anuncio de que los aprobados empezaron a ser contratados, Marino Flores dirigente del Sutep, denunció que la culpa del número tan reducido es del Ministerio de Educación “al realizar un examen fraudulento que presentaba deficiencias técnicas y de organización”.

Por Diario La Primera | 05 may 2008 |    

Más datos

DESTACADOS

La segunda parte del concurso de nombramiento no estuvo libre de irregularidades. La profesora Nelly Condori denunció que en el centro educativo 7101, de San Juan de Miraflores le exigieron el pago de un sueldo completo a cambio de aprobarla.
“Tras un análisis que realizó la universidad San Marcos se determinó que existían preguntas que tenían como respuesta valedera todas las opciones”, denunció el dirigente, quien recalcó que el Sutep pedirá la nulidad de la evaluación y la derogatoria de nueva Ley de Carrera Pública Magisterial.

De los 45 maestros que lograron un cupo en Lima, 14 pertenecen a la Ugel 01 (que abarca 11 distritos) y los restantes se dividieron entre la Ugel 02, 04, 05, 06, 07. La Ugel 03 solo recibió dos maestros.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.