Sismo remece sur chico y la capital

Un sismo de 6.0 grados sacudió, la tarde de ayer, la costa central peruana –desde Chincha, Ica y Pisco, hasta el litoral de Lima y Callao- alarmando a la población en las afueras de Lima y especialmente al sur chico, que no borra los recuerdos del terremoto del 15 de agosto del 2007.

| 03 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 668 Lecturas
Sismo remece sur chico y la capital
El temor es parte inherente en miles de peruanos que pasaron susto.
Llegó a 6 grados. Afortunadamente no se registran víctimas, pero sí hubo susto general.

Más datos

TRAGEDIA

Si bien en la capital el sismo no se sintió con la misma intensidad que en el sur, la población no pudo evitar alarmarse. Varias personas salieron a las calles, sintiéndose más el remezón en los edificios más altos. Queda el temor de lo vivido meses atrás.
668

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 12:53 de la tarde de ayer, y su epicentro fue localizado a 74 kilómetros al oeste de la ciudad de Pisco, con una profundidad de 35 kilómetros.

Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, mencionó que se trató de un fenómeno de moderada intensidad, que puede ocasionar daños dependiendo de su cercanía con las zonas urbanas. Sin embargo, tras las primeras evaluaciones, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica determinó que no hubo –hasta el cierre- ningún daño personal, aunque algunas viviendas débiles por el sismo del 2007 sufrieron más rajaduras.

César Chonate, director regional de dicha institución, señaló que, en Pisco, el temblor fue percibido con mayor intensidad por la población que salió desesperada por las calles creyendo que se repetiría el terremoto del 2007. “En la ciudad de Ica hubo una respuesta más tranquila”, dijo, aunque es lógico el temor entre los sureños por la tragedia vivida.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD