Sindicato denuncia a los funcionarios de Digemid

El Sindicato Único de Trabajadores de la Digemid viene realizando desde hace varios meses una serie de denuncias sobre irregularidades cometidas por los principales funcionarios de la institución y que podrían poner en peligro el bienestar y la salud de todos los peruanos.

| 08 enero 2009 12:01 AM | Locales | 3.2k Lecturas
Sindicato denuncia a los funcionarios de Digemid
Con documentos denuncia irregularidades en institución que vela por salud de peruanos.
Trabajadores de institución del Ministerio de Salud acusan a funcionarios de alto nivel de favorecer a “algunas” empresas.

Más datos

NO RESPONDIERON

LA PRIMERA intentó obtener, por intermedio del área de prensa del Ministerio de Salud, la versión del director de la Digemid, Víctor Dongo Zegarra, sin embargo no respondieron a nuestro pedido.
3200

Martha Ramos Carrión, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Digemid (Sut-Digemid), aseguró a LA PRIMERA que pese a que en reiteradas ocasiones remitieron documentos de actos irregulares en la Digemid, al ex ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y al actual titular de Salud, Óscar Ugarte, hasta el momento no se han investigado los supuestos actos de corrupción.

Ramos señaló que entre los indicios de corrupción hallados por el sindicato se encuentra la autorización concedida en tiempo récord (el mismo día de solicitada) a la empresa Implantes Europeos, el pasado 05 de agosto, por la cual se les permitía adicionar los datos del importador y Registro Sanitario a sus implantes quirúrgicos por medio de un sticker adhesivo antes del desaduanaje. Sin embargo, dicha autorización firmada por el director General de la Digemid, Víctor Alejandro Dongo Zegarra, no consideró las disposiciones que señalan que no se debe aplicar la adhesión de stickers ya que facultaría la violación de los empaques, pero esta norma sí fue aplicada a la solicitud que hizo días después la empresa Kelasi Dental por el mismo pedido.

Continúan las denuncias
Martha Ramos denunció que en marzo del 2007 y con dos días de diferencias se emitieron dos informes -solicitados por CONSUCODE- con el mismo número de expediente, donde se percibe un cambio de información, “presumiblemente dispuesto por Dongo Zegarra y que pudo perjudicar a la empresa a la que se refiere la información técnica del Registro Sanitario”.

El Sut-Digemid aseguró que varios directivos y altos asesores de la mencionada institución han sido denunciados en anteriores trabajos por delitos contra la administración pública y otras faltas y que pese a ello siguen en importantes cargos. Denunciaron que los dirigentes del gremio vienen siendo hostigados y trasladados a otras áreas como represalias por las denuncias que realizan por lo que exigieron se realice una auditoria de la labor sanitaria y administrativa de la Digemid.

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD