Sindicato de Alicorp pide mejor sueldo

En el segundo día de huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alicorp, pese a que se sostuvo una reunión con los representantes de la mencionada empresa y del ministerio de Trabajo, no se llegó a ningún acuerdo a favor de la organización, informó Lucio Hernández, secretario general del gremio.

Por Diario La Primera | 02 abr 2008 |    

Más datos

TEMEN REPRESALIAS

El secretario general del sindicato de Alicorp denunció que los supervisores de la empresa señalaron que cuando se reincorporen los sindicalizados a sus labores, algunos serían despedidos, y otros cambiados de puestos. Por lo que exigieron a la empresa firmar un acta comprometiéndose a no tomar represalias, pero los empresarios se negaron a firmarla.

Hernández informó a LA PRIMERA que levantarían la huelga el día de hoy para demostrar la posición de diálogo de los trabajadores, pero que si mañana en la reunión que nuevamente sostendrán los representantes del sindicato y de la empresa del Grupo Romero, no llegan a un acuerdo satisfactorio, retomarán la medida de fuerza, esta vez de manera indefinida.

Asimismo, señaló que la empresa realiza acciones contra el sindicato, como el ofrecer mejoras laborales y salariales para quienes no pertenecen al gremio, así como para aquellos que se desafilien del sindicato, en una presión ilegal a los trabajadores.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.