Sindicato de Alicorp inicia huelga

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Alicorp decidió irse a la huelga indefinida. En diálogo con LA PRIMERA, el secretario general del sindicato, Lucio Hernández , explicó que mañana se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo “donde dialogaremos por quinta vez con los representantes de la empresa para intentar un nuevo acuerdo”.

Por Diario La Primera | 30 mar 2008 |    
Sindicato de Alicorp inicia huelga
Más pedidos laborales.

Más datos

DATO

La movilización también se realizará en Arequipa, donde los afiliados marcharán hacia la sede del oficina regional de trabajo. Los sindicalistas indicaron que desde hace 8 años no reciben un aumento.

Hernández informó que el martes los trabajadores continuarán con la huelga y marcharán hacia el Congreso, para reunirse con el legislador Isaac Mekler y la Comisión de Trabajo.

Hernández denunció que Alicorp pretende desactivar el sindicato, pues ahora “los representantes están ofreciendo a los trabajadores afiliados un aumento de S/. 2 diarios a cambio de que renuncien a la organización”.

El pliego de reclamos de los trabajadores contempla el aumento de S/. 7 diarios en el sueldo básico, pues actualmente el salario que ganan no les alcanza para vivir.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.