Siguen protestas por mentiras eternas

Iniciando su paro de 48 horas, la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), los despedidos durante el gobierno de Fujimori, así como los jubilados y cesados del Estado, marcharon ayer por las calles de Miraflores para exigir -en la Presidencia del Consejo de Ministros- la derogatoria de diversos decretos que atentan contra sus derechos laborales.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Siguen protestas por mentiras eternas
Nuevamente Miraflores remecido por trabajadores engañados por el gobierno.
Otra multitud llegó a la PCM. Trabajadores, despedidos y jubilados exigen derechos laborales y cumplimiento de promesas.

Más datos

REPERCUSIONES

En la manifestación estuvieron presentes representantes de las bases de diversos puntos del país. Protestas paralelas se registraron en otras ciudades. Aunque hubo presión policial y rejas, por fortuna no estalló la violencia.

Álvaro Cole, secretario general colegiado de la CITE, señaló a LA PRIMERA que la medida de 48 horas iniciada ayer es para que el Gobierno entienda que ya están cansados de una serie de promesas que no llegan a cumplirse. “El Estado luce su complejo de Pinocho. El ministro de Trabajo, Mario Pasco, y el Premier Jorge del Castillo lo tienen… pues sólo nos dicen mentiras”, afirmó. Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo que esta es una reacción a la represión que ejerce el gobierno cada vez que la población sale a las calles, y que “prueba de ellos son los dirigentes de la CGTP perseguidos en Moquegua”.

Asimismo, dijo que los decretos 1025, 1026 y 1057 que el gobierno aprobó argumentando que implementan el TLC, en realidad, “buscan apristizar el Estado”. Los trabajadores despedidos piden la derogatoria del DU 025-2008, que les quita el derecho a la reposición y jubilación.

Rubí Fox Bazán
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.