Siguen cobros indebidos en las playas

Tal como lo informáramos desde días atrás, son muchas las playas que continúan con el cobro ilegal de parqueos a los veraneantes. Al ser ayer el primer domingo del año, miles de limeños abarrotaron las playas, pero no solamente las del sur sino las del litoral más cercano a la capital, siendo la Costa Verde el sector más concurrido y donde se presentaron la mayor cantidad de quejas.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Locales |  716 
Siguen cobros indebidos en las playas
Primer domingo 2009.

Más datos

DETALLE

Aunque varios distritos tienen permiso desde el 1 de enero, otros se amparan en ordenanzas municipales. Para ello, si es sorprendido por cobros indebidos, puede elevar su queja a Indecopi. El cobro máximo es de 0.50 nuevo sol por media hora en las playas con permiso para cobrar parqueo. Primero infórmese antes de pasar un mal rato.
716  

Por ejemplo, en la playa ‘Los Pavos’, de la Costa Verde, usuarios denunciaron que personal de vigilancia cobraba hasta siete soles por dos horas de parqueo. De no pagar, simplemente no bajaban la cadena de la vía que da acceso a la playa. Y es que varias comunas decidieron cerrar sus entradas o reducirlas para poder “controlar” el pago a los veraneantes.

En el caso de las playas del sur, más que quejas lo que se presenció fue un mar humano de personas que no pasaban su domingo sino que acababan su largo fin de semana que incluyó la celebración del Año Nuevo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.