Sigue en pie paro de transportistas

A un día del anunciado paro de los transportistas contra el nuevo reglamento de tránsito, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, manifestó que mantiene la confianza en que mediante una mesa de diálogo se logre evitar la paralización programada por los gremios de transportistas para mañana.

| 29 junio 2009 12:06 AM | Locales | 987 Lecturas
Sigue en pie paro de transportistas
Mesa de dialogo anunciada por ministro Cornejo no evitaría paro nacional.
Con mesa de diálogo MTC confía en evitar paralización, pero gremios aseguran que no darán marcha atrás.

Más datos

MOTIVOS

El incremento en el monto de las papeletas en el marco del nuevo reglamento de transporte que rige desde el 1 de julio es el principal motivo de la medida de protesta de los transportistas.
987

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, dijo a LA PRIMERA, que de ninguna manera cancelarán el paro, pues llevan casi dos meses pidiendo al gobierno la derogación de los DS 016 y 017 del Nuevo Reglamento de Tránsito, los cuales según ellos van en contra de choferes y perjudican a pequeños y medianos empresarios del transporte nacional. “Así son los políticos, hacen todo a última hora. Si el ministro quiere evitar el paro que derogue los decretos, que en lugar de evitar las muertes en las pistas del país, lo único que lograrán será enriquecer las arcas municipales”. Asimismo, el dirigente de transportes, desmintió que su gremio haya sido invitado a participar en alguna mesa de diálogo. Reconoció sin embargo que el nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Nuevo Código de Tránsito representan un avance, pues antes existían varios documentos dispersos y ahora sólo habrá uno. Pero advirtió que las “coimas” aumentarán debido a las altas y drásticas multas que impondrán los policías a los conductores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD