Sigue martirio de cadete violada

Los padres de la cadete Diana Bazán Hidalgo, quien en marzo del año pasado denunció haber sido violada por el alférez Jesús Ferreyra Gala (25) en la escuela de cadetes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), manifestaron su indignación por el trato que recibió su hija por parte de las autoridades hospitalarias de la institución, quienes la darán de baja por supuesta inaptitud física.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Locales |2.2k Lecturas
Sigue martirio de cadete violada
Familiares señalan que la consigna es sacarla.
Regresó a servicio pero examen físico la declara inapta. Padres protestan por lo que consideran un abuso.

Más datos

DETALLE

La oficina de prensa de la FAP aseguró que no ha sido emitida ninguna resolución de baja de la cadete violada, medida que sí fue aplicada al oficial violador.
2255

Marlene Hidalgo, madre de la joven de 19 años, aseguró que no permitirá que su hija siga siendo sometida a los maltratos de la FAP y denunció que esta quiere dar de baja a la joven a como dé lugar. La indignada madre afirmó que peleará en todas las instancias hasta que se le reconozca a su hija una indemnización, su salida voluntaria de la FAP y el pronunciamiento del Comandante General de la FAP.

Asimismo, llamó a la Primera Dama, Pilar Nores, “para que nadie sea nuevamente violentada sexualmente y que se respeten los derechos humanos de las cadetes”.

Por su parte, Javier Bazán Quispe, padre de la cadete, señaló que la FAP nunca apoyó a la familia tras la denuncia.

Por el contrario, su hija fue hostilizada a su regreso a la Escuela de Cadetes y el hospital de la FAP la inhabilitó cuando recibía el tratamiento sicológico que requirió a causa de la agresión, afirma la familia.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.