Siempre reabrirán el colector

La marcha de los vecinos y los olores nauseabundos no tuvieron eco, pues miles de chalacos deberán sufrir. Sedapal anunció que, en dos semanas, abrirá de manera temporal el colector de La Perla para descargar los desagües de 24 distritos capitalinos, cerrando el Interceptor Norte de Taboada.

Por Diario La Primera | 11 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Además de las quejas de los vecinos, en diversos distritos Sedapal deberá afrontar denuncias millonarias por contaminar el mar debido a la falta de tratamiento de las aguas servidas que desembocan por el colector.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, y los alcaldes de San Miguel, La Punta y Ventanilla, llegaron a este acuerdo. No estuvo el alcalde de La Perla, Pedro López, quien se retiró del encuentro por oponerse.

“No será la solución perfecta, pero sí la de menor impacto”, refirió el ministro Cornejo. En 180 días se construirá un emisor submarino de cien metros mar adentro, que permitirá que las descargas se dirijan a la zona de rompimiento de las olas. Esto mitigará el impacto en el ecosistema. O eso aseguran.

Los vecinos de La Perla igual realizarán protestas porque saben que serán los paganos de esta decisión que beneficia a otros distritos pero los perjudica a ellos. Se avecinan vientos turbulentos en el distrito chalaco, tras la polémica decisión.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.