Serenos le quitan triciclo a trabajador

Segundo Cáceres Sánchez, trabajador informal, denunció ante LA PRIMERA, que dos serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres le pidieron 50 soles a fin de evitar el decomiso de su triciclo, con el cual recoge desechos de construcciones de la zona, para ganarse la vida.

Por Diario La Primera | 31 ene 2009 |    

Cáceres Sánchez señaló que los agentes, al no recibir el dinero solicitado, le quitaron su única herramienta de trabajo por dejar montículos de basura en la vía pública, lo cual está prohibido e implica una multa de 3,500 soles.

El hecho ocurrió en la avenida Naranjal. Cáceres acudió en dos ocasiones al municipio, donde un trabajador le pidió nuevamente 50 soles para recuperar el vehículo. Finalmente, el denunciante, el trabajador y un sereno fueron al Parque Zonal Mayta Cápac, en donde -a cambio de 40 soles- finalmente le entregaron un triciclo, pero no el suyo, sino uno viejo.

Más allá de reconocer la culpa, dejar montículos, el humilde trabajador protestó por el abuso. Voceros del municipio aseguraron que iniciarán las investigaciones y, tras la confirmación, se castigará a los culpables.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.