Se restableció el tránsito en Lima

Los vecinos, transeúntes y vehículos que fueron impedidos de transitar por las vías aledañas al Museo de la Nación y a los hoteles que albergaron a decenas de mandatarios, regresaron a la normalidad, ya que con el final de la V Cumbre se retiraron el sinfín de rejas colocadas por la Policía Nacional con la finalidad de proteger a dichas autoridades.

| 18 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 725 Lecturas
Se restableció el tránsito en Lima
Rejas fueron sacadas, pero malestar de la población no se olvidará.
Tras varios días de extremas medidas de seguridad, rejas fueron removidas con el término de la V Cumbre.

Más datos

DATO

Aunque las personas podrán volver a caminar libremente por las calles de la ciudad, los comerciantes afectados por la restricción de tránsito fueron los más perjudicados, pues nadie les devolverá las ganancias que perdieron con las extremas medidas de seguridad.
725

Asimismo, el enrejado colocado como medida de seguridad en avenidas cercanas a la sede de la Cumbre, como Canadá y San Luis, fue removido, al igual que las restricciones al tránsito vehicular y peatonal.

El coronel Carlos Vega, jefe de la Policía de Tránsito, indicó también que la Vía Expresa de Javier Prado fue reabierta tanto en el zanjón como en la parte superior restableciéndose de esta manera el tránsito.

También en Miraflores
En este distrito, las rejas colocadas que rodeaban al hotel Marriott, donde se hospedaron algunas de las delegaciones extranjeras, también fueron levantadas.

De igual forma, el tránsito vehicular por las avenidas Pardo, Ricardo Palma, Diagonal y algunas cuadras de Larco, también volvió a la normalidad luego de concluida “La Noche en Blanco”.

Finalmente, la autoridad policial indicó que hoy la totalidad del tránsito podrá volverá a su completa normalidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD