Se oponen a otra evaluación

Luego de que el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, anunciará, para antes de marzo, una nueva evaluación dirigida a los miles de maestros nombrados, el decano del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Luis Gallardo, mostró su escepticismo ante el éxito de estos exámenes que, en su opinión, “sólo son utilizados con fines políticos y no significan ninguna mejora para la situación que atraviesa el sector”.

| 03 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 482 Lecturas
Se oponen a otra evaluación
El anuncio ministerial causó inmediata reacción.
Colegio de Profesores señala que ministerio busca manejo político. Pide investigar fondos para realizar estas pruebas.

Más datos

CRÍTICA

Gallardo cuestionó las acciones del ministro de Educación, referente a la venta de los terrenos del magisterio. Asegura que ello sólo desarticula el ente de Educación, pues existen siete sedes y ninguna es la principal.
482

Sobre los beneficios remunerativos, sociales y profesionales a los que accederían los maestros que aprueben la evaluación, el decano del CPP pidió a las autoridades del Ministerio de Educación (MINEDU) que informen sobre la partida destinada para estos incentivos, los cuales se ofrecen cuando existe un recorte de los programas educativos.

La evaluación dirigida a los profesores nombrados que deseen pasar de la antigua Ley del Profesorado al régimen previsto por la Ley de Carrera Pública Magisterial, no es percibida como una iniciativa que estimule ni promueva a los maestros sino que, por el contrario, la Ley de Carrera Pública Magisterial es vista por el magisterio como una ley de despidos, señaló Gallardo.

“Se debe realizar una evaluación del sistema educativo completo, el presupuesto educativo y elaborar un plan que sirva de solución para la educación que va en retroceso”, sugirió el decano del CPP.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD