Se necesita comedores escolares

Los alumnos de los colegios nacionales entre otros, están siendo perjudicados en su salud por la extensión del horario escolar hasta las 2 y 30 de la tarde, porque no se ha tomado en cuenta un receso para el almuerzo, dijo el secretario general del sindicato de maestros del colegio Rosa de Santa María, Guido Rosales.

Por Diario La Primera | 18 marzo 2009 |  618 
618  

Sin cuestionar el incremento del horario escolar de estudios, el profesor Rosales dijo que la medida adoptada por el ministerio de Educación esta provocando gastritis crónicas y heridas (úlceras) en el estómago, por el largo intervalo de tiempo sin ingerir alimentos. Propuso, entonces, la implementación de comedores escolares, como una acción complementaria al aumento de horas de estudios.

Los escolares delegados del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, las grandes unidades escolares Teresa Gonzáles de Fanning e Hipólito Unánue, y del Colegio Militar Leoncio Prado, están de acuerdo con estudiar más, pero dicen que debe ir acompañado de un receso para el almuerzo, y de ser posible incrementar el horario hasta las 6 de la tarde.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario