Se entrega ‘Petete’… ahora falta “Pucho”

Un día después del megaoperativo policial desplegado en los distritos del Callao, ayer se entregó a la justicia el delincuente Pablo Izquierdo Galván, alias ‘Petete’, sospechoso del asesinato de Wilson Pedro Mesías Ugarte, alias ‘Pedrito’, e integrante de la peligrosa banda “Los Nole”. Sin embargo, la Policía aún continúa la búsqueda de Jorge Luis Salas Arméstar (20) ‘Pucho’

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 2.4k Lecturas
(1) Se entregó, pidiendo garantías para su familia ante esta ola de venganzas en el puerto. (2) Coronel Guardia tomó control
Giros en novela policial que remece el Callao. Delincuente teme por vida de familiares y asegura no mató a “Pedrito”.

Más datos

CAPTURA

Inteligencia de la PNP además capturó a Gino Nicoletti La Cotera (27), alias ‘Gino’, requisitoriado miembro de la banda de “Los Noles”. La detención del delincuente se dio en la calle Los Cedros de la Urbanización Pando, Novena Etapa.
2480

La entrega de ‘Petete’ se dio en el Gobierno Regional del Callao y fue precisamente Alex Kouri quien se encargó de la presentación del delincuente. “La noche del viernes la familia de Izquierdo Galván, se puso en contacto con nosotros para coordinar. Conversamos con él esta mañana y se decidió, junto a la 12a Fiscalía del Callao así como a las autoridades policiales, convocar a la prensa y garantizar la integridad física del detenido”, declaró el presidente de la región Callao.

Control policial
“Petete” habría llegado hasta el local del organismo a las 8:30 a.m e inmediatamente se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía y del jefe de la Divincri Callao, coronel PNP César Guardia. “Hemos tenido contacto recién esta mañana, no sabemos el estado en que se encuentra, por lo que pasará un examen del médico legista”, declaró.

Respecto a la acusación que pesa sobre Izquierdo Galván de haber asesinado a ‘Pedrito’, Guardia Vásquez refirió que “existen indicios para que el Poder Judicial determine el grado de culpabilidad o participación de ‘Petete’ en dicho crimen”.

“No lo maté”
Pablo Izquierdo aseguró que no participó en el crimen y que está dentro de la ley desde hace buen tiempo: “Hace nueve meses me encuentro en actividades legales. Yo no maté a Pedrito”. ‘Petete’ aseguró que su entrega ha sido en parte para que se aclare su inocencia en el delito que se le imputa y porque teme por la integridad de su familia, pues “Los Malditos de Castilla” quieren venganza.

Los operativos continuarán para acabar con la ola de violencia que ha convertido estas zonas chalacas en centro de atención nacional.

Omar Olivares
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD