Se desconoce destino de donaciones al sur

El país desconoce cuál fue el monto total de las donaciones internacionales que llegaron para ayudar a los damnificados del terremoto y por qué no se destinan a ese fin, afirmó el congresista Edgar Núñez (PAP), tras lamentar que los dos millones de soles recaudados en el concierto convocado por el cantante y compositor Gianmarco continúan sin ser utilizados, mientras los damnificados siguen esperando ayuda.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Se desconoce destino de donaciones al sur
(1) Mientras miles de damnificados esperan ayuda, donaciones siguen “guardadas”. (2) Congresista Edgar Núñez.
Congresista iqueño Edgar Núñez pide renuncia de funcionarios que dejaron dinero en cuentas inactivas mientras damnificados pasan penurias.

Más datos

NO RESPONDE

Consultado sobre el particular, la vocera de prensa de Gianmarco Zignago informó que el cantante no se pronunciará sobre ese tema.

El parlamentario iqueño mostró su repudio por la no utilización de casi dos millones de soles del multitudinario evento, que convocó a varias figuras internacionales y calificó de “bárbaro, descabellado y sin sentido” el hecho que existiendo fondos para ayudar a los damnificados los funcionarios gubernamentales hayan preferido guardar el dinero.

Como se conoce los trabajos de reconstrucción fueron entregados a Forsur, organismo que fue presidido hasta hace algunos meses por el empresario Julio Favre y que actualmente se encuentra en manos del ministro de Vivienda, Enrique Cornejo.

“Ha pasado un año y dos meses y la necesidad es enorme y tienen esa plata guardada. Seguramente están esperando que la gente se olvide para que ese dinero desaparezca”, expresó el congresista.

Den paso al costado
Edgar Núñez se mostró a favor de que los que han manejado las cuentas de las donaciones pongan su cargo a disposición y renuncien, con el objeto de poner en sus puestos a gente calificada y con vocación de servicio.

Explicó que si ese dinero se hubiera utilizado hace un año y dos meses se habría podido construir 100 viviendas y no 70 como ahora, debido al alza de los precios de los materiales de construcción. “Hace un año, el fierro de media costaba 23 soles, ahora el fierro cuesta 51 soles. Eso por la estupidez de algún funcionario burócrata que no tiene idea”, explicó contrariado.

Núñez se mostró a favor de construir unas 70 viviendas a un costo de 30 mil soles para entregarlas a las familias pobres que no han tenido oportunidad de reconstruir sus casas. Además sugirió, por el mismo monto, la edificación de un colegio totalmente equipado, de 25 aulas y con laboratorio, pues el dinero alcanza para eso, indicó.

“También pudo construirse un albergue infantil totalmente equipado, con aulas de capacitación, con juegos infantiles, con una biblioteca, con comedor y tópico”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.