Se avecina protesta de los universitarios

Retoman medidas de lucha por 48 horas. La Federación Nacional de Docentes Universitarios Peruanos (Fendup), la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú (Fentup) y los estudiantes universitarios realizarán un paro nacional el miércoles y jueves pidiendo al gobierno cumpla sus promesas y rechazando proyectos que atentan contra sus derechos.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    
Se avecina protesta de los universitarios
Nueva jornada de lucha.

En diálogo con LA PRIMERA, Julio Lazo Tovar, presidente de la Fendup, recalcó que su gremio demanda al gobierno cumpla con homologar sus sueldos con el de los magistrados del Poder Judicial y rechazan el recorte presupuestario 2009 a las universidades. “El gobierno usa el ‘perromuerto’ para no cumplir con sus compromisos”, acusó el dirigente.

Por su parte, Michael Gámez, presidente de la Federación de Estudiantes anunció que los estudiantes también protestarán por la defensa del pasaje universitario. De otro lado, la Fentup reclama un aumento salarial de 200 nuevos soles mensuales en sus haberes y la incorporación progresiva de los trabajadores a planilla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.