San Miguel responde

De rechazo tajante fue la reacción del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, a las declaraciones del regidor de la Municipalidad de Lima, Ángel Delgado, quien dijo que el proyecto en la Costa Verde planteado por Heresi y el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, es meramente inmobiliario, ese decir, de tinte elitista.

| 20 diciembre 2008 12:12 AM | Locales |1.3k Lecturas
San Miguel responde
La respuesta llegó desde San Miguel. Magdalena prefiere mantenerse a la expectativa.
Sigue enfrentamiento por la Costa Verde. Alcalde Heresi señala que proyecto es recreacional. Exige pruebas de lo contrario.

Más datos

REUNIÓN

Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba la reunión de los alcaldes de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, el Callao o de Lima, para dialogar acerca de los problemas en la Costa Verde.
1361

En diálogo con LA PRIMERA, el burgomaestre exigió pruebas de las acusaciones que se han hecho acerca de las obras que planteó con su homólogo de Magdalena, pues “nuestro fin es íntegramente recreativo”.

“Nuestro proyecto no es inmobiliario o la construcción de un centro comercial. Lo que proponemos es construir un espacio de esparcimiento para que todos los limeños, sean de San Miguel, Magdalena, Comas, Carabayllo o cualquier distrito, puedan disfrutar del verano”, señaló.

Sostuvo que las declaraciones hechas por el regidor de Lima carecen de veracidad y que sólo pretenden “explicar la inasistencia injustificada a la reunión convocada por el presidente Alan García el sábado 13, a la que no fue ni el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ni ningún representante de su municipio”. Del mismo modo, intentamos comunicarnos con el alcalde de Magdalena, pero obtuvimos una respuesta negativa.

Proyecto integral
Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Javier Sota Nadal, señaló a nuestro diario que, sea cual sea el proyecto que se construya en la Costa Verde, este “debe ser integral y beneficiar a los limeños en su totalidad”.

“Lo que se construya en la Costa Verde debe ser un proyecto que implique desde La Punta a Chorrillos. Un espacio de veraneo para los limeños, en el que las personas que viven en toda la capital puedan disfrutar del paisaje tanto en verano como en invierno. Además, debe tomarse en cuenta que la Costa Verde se ha convertido, desde hace años, en una vía metropolitana, así que cualquier proyecto que se haga en ella debe considerar este hecho”, dijo.

Precisó que el terreno de la Costa Verde se adecúa a cualquier tipo de edificación –tal como pasa en San Francisco, Río de Janeiro o Venecia- pero que no se podrá lograr si no se hace de manera integral. “Lima es la única capital de América Latina que tiene esta bahía. Qué pena que esté tan olvidada”, lamentó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.