San Marcos premió primeros puestos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos premió a los estudiantes que alcanzaron el primer puesto en cada una de las seis áreas académicas con las que cuenta, tras conocerse los resultados del examen de admisión realizado el domingo último, en el que se registró un nuevo récord de participación, pues se presentaron 20,025 postulantes.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
San Marcos premió primeros puestos
Nuevo grupo de estudiantes.

Más datos

MÁS POSTULANTES

La Oficina Central de Admisión de la Universidad San Marcos informó que el examen de admisión se realizó simultáneamente en Lima y Huaral, con dos mil postulantes más que en la última evaluación. Se ofrecieron 1,762 vacantes en las seis áreas: Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ingenierías y Económico-Empresariales.

En una ceremonia presidida por el rector Luis Izquierdo Vásquez, fueron reconocidos Carlos Mendo Castillo (20), quien obtuvo el primer puesto de la puntuación general con 1,796 puntos y Kattia Arribasplata Purizaca (17), quien ocupó el segundo puesto con 1,791 puntos. Ambos ingresaron a la facultad de Medicina.

Mendo Castillo, acompañado por sus familiares, señaló que postuló a la facultad de Medicina de la Universidad San Marcos durante cuatro años consecutivos y persistió pese a que en más de una ocasión no pudo ingresar por escaso margen. También recibió una computadora como recompensa de parte de una entidad bancaria.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.