San Marcos otra vez en tensión

Nuevamente se reavivó el conflicto entre la Municipalidad de Lima y la Universidad San Marcos. Personal de la Empresa Municipal de Administración del Peaje (Emape) realizó –durante la madrugada de ayer– la demolición de los muros perimétricos del local central de la casa de estudios, de las avenidas Venezuela y Universitaria. La medida generó el rechazo de la comunidad estudiantil, pues señalan que aún no finalizan las negociaciones entre ambas partes.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
San Marcos otra vez en tensión
Sanmarquinos se sienten provocados con derrumbe de muros.
Protestas reviven luego que, de madrugada, derrumbaran muros perimétricos de la universidad.

Más datos

INFORME

Hace casi dos semanas, las autoridades de San Marcos presentaron un informe técnico de la UNI mediante el cual sustentaban que la llamada “oreja vial” y el incremento de carriles de la avenida Venezuela -que incluye a sus terrenos- no son necesarios.

Los estudiantes anunciaron que hoy volverán a efectuar medidas de protesta en los exteriores de su local, denunciando que la Municipalidad de Lima no ha respetado los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo. Como se recuerda, a la fecha se han cumplido numerosas reuniones tras las que aún no se define el futuro del by pass de la avenida Universitaria.

Diversos representantes estudiantiles cuestionaron la decisión de proseguir las obras durante la madrugada –consideran que es una actitud provocadora– porque la seguridad de la universidad está en grave perjuicio, ya que sin cerco perimétrico el ingreso es libre y existe temor de robos y violaciones a la propiedad privada.

Por tal razón, anunciaron que preparan una demanda contra la comuna limeña por daños y perjuicios a su infraestructura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.