San Marcos marcha hoy

Los alumnos de la Universidad Mayor de San Marcos realizarán una marcha hacia el Congreso de la República, para expresar su rechazo a las ­obras del by pass de las avenidas Venezuela y Universitaria, así como la violencia mostrada por la Policía Nacional el jueves 8 de mayo, cuando se lanzaron contra los estudiantes con bombas lacrimógenas e ingresaron de manera irregular a la universidad, derrumbando muros, inclusive.

| 22 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 673 Lecturas
San Marcos marcha hoy
Todo listo para hacerse oír. Los estudiantes esperan que la Policía respete sus derechos.
Estudiantes se movilizan rumbo al Congreso contra intercambio vial.

Más datos

DATO

No quieren peleas

Aunque el ambiente es tenso y ya se vivieron choques violentos con la Policía, los alumnos ratificaron que tienen todas las autorizaciones y esperan no sufrir la represión que todo el país apreció semanas atrás, que dejó heridos tanto entre el alumnado como entre los efectivos del orden.
673

Miguel Ángel Solís, secretario general del Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas, dijo que los estudiantes ya tienen los permisos respectivos. La marcha saldrá a las 10 de la mañana por la avenida Venezuela camino al Parlamento.

Se harán oír
Solís afirmó que ésta es ­una protesta interuniversitaria, pues también participarán estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, Bellas Artes, Agraria, La Cantuta y el Callao.

Además, los voceros precisaron que se trata de una marcha conjunta, no sólo de alumnos, pues profesores, trabajadores administrativos y hasta algunos decanos participarán, en respaldo a la posición estudiantil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD