San Marcos exige se paralicen obras

El frente de defensa del Campus universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, exigió que la Municipalidad de Lima (MML) suspenda los trabajos de construcción del “Intercambio Vial Av. Venezuela –Av. Universitaria”, debido a que pretenden restarle casi 3 mil hectáreas de terreno a esta institución y porque interrumpe la tranquilidad de los estudiantes.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Locales | 701 Lecturas
San Marcos exige se paralicen obras
Estudiantes reclaman por supuesto aprovechamiento de terreno universitario.
Universitarios afirman que trabajos de Municipalidad de Lima perjudicarán sus estudios y piden su reformulación.

Más datos

VECINOS RECLAMAN

El ingeniero y residente de la unidad vecinal Nº 3,  Jaime Amador Zuloaga, denunció que el “Intercambio Vial” pretende eliminar las áreas verdes de esta zona vecinal, la misma que existe desde hace más de 40 años.
701

“Este proyecto firmado entre el rector de la UNMSM, Dr. Luis Izquierdo Vásquez y el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, no contó con votación mayoritaria, eso lo convierte en un acuerdo ilegal por incumplir con el estatuto de la universidad”, explicó Velásquez Sánchez, miembro de la asamblea universitaria.

Según folletos distribuidos en la universidad, esta entidad cedería 17 mil metros cuadrados para la construcción de esta obra. Sin embargo en documentos mostrados por el frente de defensa, la cifra real sobre la que se piensa construir un anillo vial, es de 2,8 hectáreas de terreno.

“Como delegados de la UNMSM exigimos se interrumpan estas obras hasta presentar un replanteamiento del proyecto”, expresó Velásquez Sánchez. Agregó que esta obra también dañaría la infraestructura de la Huaca Aramburú, que pertenece al complejo de Maranga.

LA PRIMERA intentó comunicarse con el rector de la UNMSM, sin embargo, no brindo su descargo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD