San Marcos acudiría al Poder Judicial

El conflicto entre la Municipalidad de Lima y las autoridades y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos podría llegar al Poder Judicial, si el diálogo entre las partes sigue sin prosperar, anunciaron los representantes estudiantiles, señalando también que planean nuevas marchas y plantones.

Por Diario La Primera | 24 may 2008 |    
San Marcos acudiría al Poder Judicial
Estudiantes no se rinden.

Más datos

DATO

Pese a que al interior de la Comisión de Educación no hay unanimidad sobre la necesidad de mediar en el conflicto, su titular Pedro Santos afirmó que sí tienen competencia en el tema. Agregó que hace un mes dialogaron con Marco Parra, teniente alcalde de Lima, y el rector sanmarquino Luis Izquierdo, pero no hubo acuerdo.
Miguel Solís, secretario general del Centro Federado de la Facultad de Derecho de la UNMSM, anticipó que esperan resultados de la reunión del próximo jueves con representantes de Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape). “No descartamos acudir al Poder Judicial para reformular la obra”, refirió.

Pedro Santos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, puntualizó que la próxima semana se definirá la conformación de una sub comisión que investigue los acuerdos entre la comuna limeña y San Marcos, así como la polémica intervención del 8 de mayo pasado, sin descartar citar al alcalde Castañeda y al rector Luis Izquierdo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.