San Juan de Dios canceló programa

Pese a que en la última Teletón se recolectó más de diez millones de soles, el Hogar Clínica San Juan de Dios aún no se pone en regla. Además de los 103 trabajadores despedidos hace más de un mes, ahora ha cerrado un programa que se realizaba todos los años en enero, dejando sin atención a 150 niños de todo el país.

Por Diario La Primera | 09 enero 2009 |  633 
San Juan de Dios canceló programa
Todos se preguntan de qué sirvió el éxito de la Teletón.
Pese a dinero de Teletón, clínica no atiende a 150 niños con labio leporino. 103 despedidos continúan en la calle.

Más datos

ATENCIÓN

La doctora Huapaya señaló que la atención en el frontis del Hipólito Unanue son los jueves, viernes y sábados hasta las cuatro de la tarde, y las operaciones serán del 12 al 23 de este mes.
633  

Así lo denunció la doctora Celinda Huapaya, presidenta del cuerpo médico de la clínica, quien señaló a LA PRIMERA que los directivos han cerrado las puertas al programa San Francisco, que todos los años atiende a niños con labio leporino y secuelas de quemaduras.

“El programa cuenta con la ayuda de médicos americanos, que vienen para operar gratuitamente a estos niños. Este año, la clínica les ha cerrado las puertas, perjudicando a los pacientes”, indicó.

Mencionó que los 103 trabajadores despedidos, junto a los doctores extranjeros, han conseguido el apoyo del hospital Hipólito Unanue, donde se les permitirá atender a los menores. “Atendemos en el exterior del hospital y esperamos que los que ya regresaron a sus ciudades, puedan regresar a operarse.

Del mismo modo, Huapaya aseguró que la situación de los despedidos no tiene cuándo acabar, pues los directivos de la clínica “no dan la cara”. “Continuaremos haciendo plantones y vigilias”, advirtió.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario