San Felipe se defiende

Se levantan contra abuso de alcalde. Los vecinos y propietarios de la Residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María, realizaron ayer un plantón como medida de protesta contra el intento de privatizar las áreas verdes y de parqueo de dicho complejo habitacional.

Por Diario La Primera | 24 feb 2008 |    
San Felipe se defiende
Los vecinos salieron a las calles a exigir sus derechos.
Vecinos de residencial protestan contra construcción comercial. Se perderían áreas verdes y crearían congestionamiento.

Más datos

DATO

En breve denunciarán penalmente al alcalde Ocrospoma por el delito de estelionato, o venta de bienes ajenos.
Christian Salomón, representante del Comité de Defensa de San Felipe, aseguró que lo que se pretende hacer es dejar sin espacios de parqueos y de esparcimiento a los vecinos del lugar, así como congestionar la avenida Gregorio Escobedo. “Hay que pensar en cuántos autos más estarán ingresando si se concreta el proyecto de edificar acá un centro comercial. Va a ser un caos. Va a aumentar la contaminación”, expresó.

Centenares de vecinos que se plegaron a la protesta detallaron que el proyecto de la residencial fue edificado tomando en cuenta el espacio libre y que los establecimientos comerciales que existen actualmente fueron concebidos desde el plano del lugar, por lo que la nueva estructura plantea romper con el esquema de San Felipe.

Fernando Chaparro, arquitecto y vecino de la zona, explicó que los vecinos son propietarios de las áreas que Enrique Ocrospoma, alcalde de Jesús María, pretende entregar en licitación por cuarenta años a Supermercados Peruanos, para que implementen un centro comercial. “En nuestros títulos de propiedad figura que somos copropietarios de las áreas que defendemos. Quieren ampliar el local de Santa Isabel (propiedad de Supermercados Peruanos) de mil metros cuadrados a 3,500. Con eso van a destrozar la fisonomía de San Felipe”, acotó.

Durante el plantón en rechazo a la privatización de las áreas de San Felipe, personal del municipio de Jesús María filmó a los vecinos.

Además, el representante señaló que existe el Acuerdo de Consejo 060, que desde octubre del año pasado se habría mantenido “bajo la mesa”, aseguro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.