Salen a las calles

Listos para tomar las calles. Alumnos, docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se movilizarán hoy hacia la Municipalidad de Lima, exigiendo al municipio paralizar las obras del intercambio vial de la avenida Universitaria. Carlos Inca, miembro de la Comisión de Reformulación del Proyecto Vial, aseguró que la movilización fue autorizada por el propio rector y decanos de las facultades, quienes hoy intentarán dialogar con los representantes del Concejo Municipal limeño para buscar soluciones al problema.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
Salen a las calles
Las tensiones no bajan en la casa de estudios decana del continente.
Siguen las protestas en el interior de San Marcos. Estudiantes y autoridades marchan hoy a la Municipalidad de Lima.

Más datos

DETALLE

Los 20 decanos de la universidad y el rector Luis Izquierdo decidirán en una reunión el fin del convenio con la Municipalidad de Lima, en el que se establece la cesión para uso público de más de 28 mil metros cuadrados del campus.

“Los pocos alumnos que tienen clases, cuentan con la autorización de las autoridades para faltar a clases, es que San Marcos se pone de pie ante la arbitrariedad y la manera de actuar del municipio”, recalcó el representante estudiantil.

A la toma de la sede del rectorado por parte de los alumnos, se aunó las facultades de Sociales y Letras que lucieron banderolas –en sus fachadas– y sus entradas bloqueadas con carpetas. “Las clases en las sedes de contabilidad, derecho, física, entre otras, han sido suspendidas”, señaló Miguel Solís, estudiante de derecho y representante del Centro Federado del UNMSM.

El dirigente recalcó que presentarán ante la Fiscalía una denuncia contra la Municipalidad de Lima por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por el perjuicio que causan a dicha casa de estudios las obras del intercambio vial.

Wilder Mayo
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.