Sacarán DNI ahora a los 17 años

Libreta Militar pasó a la historia. Además, ahora, los jóvenes solo deberán ir a registrarse ante instituciones castrenses, las cuales emitirán una constancia gratuita. El Pleno del Congreso aprobó la Ley del Servicio Militar que señala en uno de sus artículos que solo se entregará Libreta Militar a aquellos ciudadanos que presten servicio activo en una institución castrense.

Por Diario La Primera | 30 may 2008 |    

Más datos

DATO

La presidenta de la Comisión de Defensa, Mercedes Cabanillas, explicó que el DNI que se entregue a los jóvenes de 17 tendrá una vigencia de 8 años, su color será el mismo que el documento que tienen los mayores de edad.

La norma fue aprobada con 85 votos a favor, 11 en contra y una abstención. A partir del primero de enero del 2009, todos los jóvenes que cumplan 17 años solo deberán inscribirse en el Registro de Identidad y Estado Civil (Reniec), para obtener su DNI.

Dentro de los 90 días siguientes a la obtención de ese documento, se realizará la inscripción militar obligatoria en las oficinas del Registro Militar. La norma precisa que las Oficinas de Registro Militar otorgarán gratuitamente la constancia de inscripción militar al momento en que se efectúe el registro respectivo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.