Roban un kilo por pavo congelado

A horas de la cena navideña se lanzó la alerta sobre el real peso del pavo que comprarán los peruanos para su mesa. El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, alertó acerca de la humedad adicionada en los pavos, la que “si bien es necesaria para que el ave esté fresca, aumenta el peso de la misma”.

Por Diario La Primera | 23 dic 2008 |    
Roban un kilo por pavo congelado
Confirme el peso.

Más datos

SEGURIDAD

“El kilo de pavo está cerca de diez soles. Si un pavo tiene 8% de humedad adicionada, significa que se está pagando diez soles por cerca de un kilo de hielo. Debe establecerse un máximo de agua adicional”, dijo además el presidente de Aspec para que los consumidores se encuentren atentos.

Aspec exigió a las empresas que venden pavos congelados especifiquen en la etiqueta el porcentaje de humedad adicionada, para que los usuarios sepan el verdadero peso. Denunció que muchas empresas no cumplen. Y otras que si lo hacen, colocan una cifra menor a la real.

Recomendó a los consumidores comparar el peso del pavo deshielado con el que aparece en la etiqueta, y comprobar si la cantidad de agua adicional señalada por la empresa es correcta. Y es que, según pruebas, en oportunidades hay un robo de hasta un kilo de pavo, cuando éste es descongelado. Exigió a las empresas colocar la especificación correspondiente, de modo que las personas no sean engañadas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.