Ripley también vivió plantón matutino

Un grupo de trabajadores de la transnacional chilena Ripley S.A Perú protagonizó un plantón en el frontis de una de las tiendas, ubicada en San Isidro. Los manifestantes reclaman mejoras salariales, respeto a sus derechos laborales y el cese a los hostigamientos. Es que, según afirman los manifestantes, Ripley de Chile paga –por el mismo trabajo que ellos realizan– sueldos más altos. “En Chile ganan 140 dólares de sueldo básico, además de utilidades, escolaridad y movilidad, beneficios que nosotros no gozamos”, manifestó Hugo Vososa, representante del sindicato que agremia a los trabajadores. El dirigente denunció que la transnacional quiere desaparecer al sindicato. Para ello “están despidiendo injustamente a los dirigentes y maltratándonos laboralmente”.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Ripley también vivió plantón matutino
San Isidro alborotado.

Más datos

DETALLE

La protesta fue pacífica aunque igual los trabajadores señalaron que temen represalias por parte de los empresarios. Señalaron que ya acudieron a diversas instancias laborales, pero que hasta el momento sólo han recibido promesas de solución, mas ninguna acción directa.

Por su parte, Eduardo Mendoza, gerente general de la cadena de tiendas, recalcó que los sueldos de los trabajadores en Chile es más elevado porque la realidad económica peruana es diferente a la chilena.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.