Rinden homenaje a médicos cubanos

El Colegio Médico del Perú rindió homenaje a los integrantes del primer contingente de la brigada médica cubana que durante más de siete meses atendieron a Pisco y otras poblaciones de Ica, devastadas por un terremoto. Estuvo el ministro peruano de Salud, Hernán Garrido Lecca; el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de la isla aquí, Luis Delfín Pérez, y sirvió además para dar la bienvenida a un nuevo grupo de médicos llegado de la isla.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 1.1k Lecturas
Rinden homenaje a médicos cubanos
No se van. Sólo cambian a sus médicos, para seguir su labor.
Llegó nuevo contingente. Colegio Médico reconoció labor de profesionales de la isla que ayudaron en Pisco

Más datos

PREOCUPACIÓN

Los médicos cubanos llegaron a Pisco el 17 de agosto, dos días después del terremoto, y comenzaron a ayudar en cuanto descendieron del avión que los trajo de la isla. Al terminar la misión habían atendido unas 160 mil consultas y realizado más de dos mil 300 operaciones.
1134

Reconocimiento
El decano del Colegio Médico, Julio Castro, expresó el reconocimiento de su institución y del pueblo peruano a los médicos de Cuba y destacó que, siete meses después del sismo que asoló parte del sur peruano, ellos siguen allÑ Y seguirán.

Subrayó que los profesionales de la isla compartieron la dramática situación de los pobladores de Pisco, en donde instalaron dos hospitales de campaña. Los equipos de uno de esos hospitales fueron donados al Ministerio de Salud, en virtud de un acuerdo de colaboración entre ese organismo y su similar de Cuba. El otro seguirá funcionando con el nuevo contingente.

El embajador de Cuba y el jefe de la brigada, José Rodríguez, agradecieron el homenaje y la oportunidad de ayudar al pueblo peruano, destacando los lazos de amistad entre ambos países.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD