Revolución en Canal 5

Mientras que Genaro Delgado Parker anda ocupado buscando distorsionar las leyes para no dejar la ilegal administración de Panamericana Televisión, en los predios de Canal 5 la situación estalló ayer, pues los trabajadores salieron a denunciar que acaba el año y el broadcaster no les paga ni siquiera el mes de noviembre.

Por Diario La Primera | 31 diciembre 2008 |  842 
Revolución en Canal 5
Mariño no dudó en decir la verdad y expresar que sólo cobran media quincena al mes.
Trabajadores plantan labores porque acaba el año y Delgado Parker no les paga ni noviembre. Periodista José Mariño confiesa crisis en administración de Genaro.

Más datos

NO INVIERTEN NADA

“Esperamos que una nueva administración arregle esta situación, porque acá no se ha invertido ni en cámaras, ni casetes, todo es un desastre y un deterioro absoluto”, aseguró Mariño.

Dijo no conocer las denuncias de que el gerente, Óscar Becerra y el periodista Alejandro Guerrero estarían desmantelando el canal, llevándose islas de edición y otros equipos.
842  

El periodista José Mariño, una de las figuras más representativas del área de prensa de Panamericana, no dudó en expresar el malestar de sus compañeros y denunciar que no sólo se les adeuda sueldos, sino también los beneficios sociales de muchos años. Con una experiencia de 18 años en el canal, es testigo de cómo la actual administración de Delgado Parker destruye a la televisora.

Mariño, en entrevista con LA PRIMERA, aseguró que desde hace seis años los trabajadores de Panamericana no saben de gratificaciones ni beneficios laborales (CTS, AFP y Seguro de Salud), ya que los más de 160 camarógrafos, reporteros, choferes, técnicos, etc. reciben como pago mensual a veces sólo la mitad de una quincena.

Sin embargo, pese a los maltratos del que son objeto los trabajadores y sus familias, el periodista y reportero dijo esperar que esta dramática situación mejore, ya sea por decisión del Poder Judicial o por otras instancias. Para Mariño, la falta de pagos de haberes no es un problema de liquidez. “El dinero ingresa, no es un pro-blema de liquidez… ha aumentado la publicidad, los programas se mantienen con el esfuerzo de los trabajadores, pero pese a ello el dinero se esfuma”, afirmó.

Esperan nueva administración
Sostuvo que desde que entró la administración judicial a la empresa televisiva, empezó también la irregularidad de los pagos, pero que “el amor a la empresa y las ganas de trabajar hacen que muchos de los trabajadores continúen aún en el canal” hasta que mejore la situación.

Sobre las acciones que podría tomar el canal contra sus declaraciones al ser reportero en Panamericana, Mariño señaló que no tiene miedo a decir la verdad y seguirá trabajando con normalidad. A menos que haya represalias en su contra.

“Hay gente que tiene miedo, nuestras familias están afectadas con esta situación. Lo que lamento es que estamos solos en este reclamo pero debemos hacerlo público porque el Ministerio de Trabajo no funciona y las autoridades judiciales no resuelven nada. Lo malo es que si reclamamos ya la actual administración nos ve como “pro-Schutz” o que queremos destruir la empresa. Simplemente es la verdad, no es ilegal decir lo que ocurre”, sentenció.

Programas en peligro
Las tensiones en Panamericana aumentaron ayer por la mañana y alrededor de las 12 se hablaba que no saldría al aire la edición de mediodía de “24 Horas”. De buena fuente, LA PRIMERA recibió información que no sólo el equipo periodístico, sino también el técnico, plantaron sus labores, pero el noticiero salió al aire con material ya editado y bajo la conducción de Luis Alfonso Morey, otrora gerente de Canal 11.

Voceros de los trabajadores señalaron que hubo promesa de pago para hoy, pero todo indica que pasarán Año Nuevo con otra promesa incumplida.

La administración de Delgado Parker tiene millonarias deudas no sólo con sus trabajadores sino con entidades como la SUNAT.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario