Revisiones técnicas serían suspendidas

La Comisión de Transportes del Congreso advirtió con demandar constitucionalmente al ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, por el delito de avocamiento indebido, ya que permitió a Lidercon operar cuando aún tiene un proceso judicial pendiente, además pidió a dicha empresa concesionaria bajar las tarifas de las Revisiones Técnicas Vehiculares (RTV), caso contrario se realizará la suspensión de las mismas.

Por Diario La Primera | 07 ene 2009 |    
Revisiones técnicas serían suspendidas
Comisión del Congreso investigará a empresa por excesivos cobros.
Líos judiciales entre Lidercon y comuna de Lima propiciarían que Congreso anule reinicio de inspecciones.

Más datos

DETALLE

José Maslucán citó a los representantes de Lidercon, al alcalde Luis Castañeda y al ministro Cornejo a una reunión que se llevará a cabo el 13 de enero en la que se espera solucionar el conflicto. Asimismo, el ministro de Transporte hizo un llamado al alcalde Luis Castañeda para conversar sobre el asunto.

“Es sorprendente que Cornejo vuelva a contratar a Lidercon, cuando el año pasado brindaron un pésimo servicio, añadido a la denuncia que la Municipalidad de Lima les puso por las irregularidades que dicha empresa cometió con el contrato”, declaró José Maslucán, presidente de la comisión de Transportes del Congreso.

Además refirió que es posible que existan intereses de por medio, pues es sospechoso que haya un apresuramiento del MTC en querer llevar adelante las RTV, y que “Lidercon solo quiere llenarse los bolsillos con dinero peruano” ya que informaron que tienen previsto hacer un millón 100 mil inspecciones vehiculares en un año, lo que significa que recibiría un adicional de 24 millones de soles anualmente, pues está cobrando 78 soles por cada revisión.

Enrique Cornejo manifestó que es indignante el alza de las tarifas, pero que el procedimiento de revisiones técnicas vehiculares es obligatorio porque el contrato con Lidercon está en plena vigencia, aunque haya de por medio un proceso arbitral entre esa empresa y la Municipalidad de Lima Metropolitana.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.