Revisiones Técnicas: Al final, para el MTC

Desde hoy entra en vigencia la ley que traspasa la facultad de las polémicas Revisiones Técnicas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , con lo cual dejan de lado a la empresa española Lidercon que aseguraba reabriría las plantas al basarse en un fallo arbtitral contra el cierre impuesto por la Municipalidad de Lima.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 1.2k Lecturas
Revisiones Técnicas: Al final, para el MTC
Siguen las pugnas.

Más datos

DATO

Sobre esta ley, la ONGde temas de transporte Luz Ámbar señaló que lo máximo a conseguir por Lidercon es la indemnización que figura en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima. Esperan que la norma se cumpla  porque es la única forma de romper el monopolio.
1228

Marco Tulio Gutiérrez, Director del Instituto Peruano de Administración Municipal, señaló vía el programa “Al Día con Hildebrandt” de Radio San Borja, que esta disposición deja al margen a ambas partes. “Esta ley sepultó dos esperanzas. Una de la Municipalidad de Lima y su alcalde que pretendían que el ‘muerto’ de la indemnización fuera cargado por el gobierno nacional. La ley tiene una disposición que responsabiliza expresamente a quien suscribió contratos antes de la vigencia de la norma. La otra, la de Lidercon que soñaba a que la vigencia de su contrato pudiera implicarle una suerte de continuación con el monopolio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD