Responden crítica a Cipriani

Durante el Te Deum, el cardenal Juan Luis Cipriani denunció presiones ideológicas de algunos grupos para que se legalice el aborto en el país “a través de campañas mediáticas millonarias”, lo cual generó inmediata reacción de otros sectores. Gina Yánez, directora del Movimiento Manuela Ramos, mostró su preocupación respecto a estas declaraciones del religioso y no dudó en señalar que “la labor de dar una buena atención médica a la mayoría de peruanos en servicios de salud pública le corresponde al Estado. A la Iglesia le corresponde trabajar con la fe. Hace muy mal cualquier autoridad, incluso eclesiástica, al pretender tomar decisiones políticas”.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

Usando el púlpito como tribuna política, el cardenal hizo un llamado “a los medios de comunicación para que asuman a cabalidad el rol que les corresponde en la educación de la niñez y juventud, y en la formación de un coherente tejido moral”.

Acotó que el número de mujeres que mueren por abortos mal practicados es muy alto, por lo cual ninguna autoridad puede estar de espalda a dicha situación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.