Reprueban al Perú en Educación

La Cámara Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), entidad conformada por 32 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, presentó su informe en base a comparaciones del trabajo hecho por diversos gobiernos del mundo, en el tema Educación.

| 25 abril 2008 12:04 AM | Locales | 731 Lecturas

Más datos

DATO

Hay dos millones de adultos analfabetos y más de un millón de niños excluidos, cifra que debe ser erradicada antes del 2015. Prueba de esa exclusión es representada por el menor Kenny Orizano, quien por su discapacidad física admitió no poder estudiar por el gasto que implica su traslado al colegio.
731

Aunque en la región estamos en lugar intermedio (puesto 10 de 20 países analizados), la evaluación reprueba al Gobierno peruano. Enfatiza que “aunque la primaria esté prácticamente universalizada, hubo una disminución en la proporción de alumnos matriculados en los últimos años… la secundaria atiende a pocos niños, faltan profesores y la corrupción percibida por la población es considerable y no existe protección suficiente para los sindicatos de maestros”.

A la presentación acudieron autoridades como Yehude Simon, el analista Santiago Pedraglio, pero la atención fue para los escolares que expusieron sus puntos de vista y criticaron que la educación escolar no es suficiente para tentar un cupo en alguna universidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD