Represión en ex Hospital del Niño

Momentos de tensión se vivieron ayer en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN, ex Hospital del Niño) cuando una protesta del Sindicato Unificado Nacional de Trabajadores pudo acabar en tragedia, pues la reacción del nosocomio fue pedir apoyo y enviar guardias de asalto (equipados con bombas lacrimógenas, inclusive) para reprimir la justa protesta de los trabajadores. Afortunadamente, según señalaron a LA PRIMERA los dirigentes, el choque no se concretó pero sí causó lógico pánico entre pacientes y personal.

Por Diario La Primera | 26 jun 2009 |    

Perpetua Mejía Chavarría, secretaria general del sindicato, señaló que su protesta lleva ya meses y se basa en no sólo el desabastecimiento de medicinas sino la falta de personal, entre otras carencias. “Nuestra huelga de hoy (ayer) fue contra el director, Roberto Shimabuku Asato, por sus abusos. Según el Manual de Organización y Funciones (MOF), deben existir mínimo 608 trabajadores y sólo hay 461, además hay discriminación en los turnos de guardia y otras injusticias”, señaló.

La protesta empezó en el INSN alrededor de las 8 de la mañana. “En vez de darnos la cara lo que hicieron es enviarnos fuerzas de choque, efectivos de asalto, cuando se trataba de una protesta pacífica. Por fortuna no hicieron estallar alguna bomba sino qué pudiera haber pasado”, recalcó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.