Reniec desconoce proyecto

El reciente Proyecto de ley presentado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, ha causado que el registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) se declare en estado de emergencia, aseguró el jefe nacional de dicha institución, Eduardo Ruiz Botto.

Por Diario La Primera | 12 abril 2008 |  553 
553  

En conferencia de prensa, señaló que ésta situación se debe a que el proyecto de ley, aprobado por el Pleno del Congreso, indica que el DNI se renovará cada ocho años, y no cada seis, como se venía haciendo.

Aseguró que esta no fue la decisión a la que se llegó con la Comisión de Defensa, pues lo acordado era sólo que el DNI se invalidara por falta de actualización del estado civil de los titulares, imponiendo una multa.

Precisó que el mencionado proyecto de ley afecta no sólo a la institución, sino también a programas sociales del Poder Ejecutivo, y sobre todo, a la población más pobre del país, a quien se pretende “beneficiar”.

En tal sentido, dijo que la Reniec se declarará en estado de emergencia, a fin de evaluar el impacto del proyecto de ley, entre lo que estaría el despido de cerca de 700 trabajadores, cerrar no menos de 113 agencias a nivel nacional, permaneciendo en funcionamiento las agencias en las capitales de departamento, y en las principales provincias.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario